Economía
Activisión Blizzard a Despedir Casi 400 Personas en Divisiones de Juegos Móviles durante Adquisición de Microsoft
En un intento de racionalizar sus operaciones después del récord de $75.4 mil millones de fusiones con Microsoft Corp. en el año pasado, la fabricante de juegos video Activision Blizzard Inc. pronto despedirá a casi 400 personas en sus divisiones de juego móvil en Santa Mónica e Irvine, eliminando redundancias entre su personal.

Activision Blizzard Inc. pronto despedirá casi 400 personas en sus divisiones de juegos móviles en Santa Mónica e Irvine, eliminando redundancias entre su personal después del fusión de $75,4 mil millones con el gigante Microsoft Corp. Estas despidas se suman a las 1,003 ya realizadas durante el año pasado por Activision, que abarcan operaciones en Novato y Foster City en la zona de la Bahía hasta oficinas del sur de California, según registros estatales con el Departamento de Desarrollo Laboral. Activision Blizzard, adquirida después de la fusión con Microsoft Corp., informó al EDD que 140 empleados serían despedidos a partir del 11 de octubre en la oficina de Blizzard Entertainment en Irvine. Los puestos eliminados abarcan una amplia variedad de posiciones en las operaciones de Irvine de la empresa, incluyendo contadores, ingenieros de software, artistas, productores de juegos, diseñadores de sonido y un director de juego y vicepresidente. La portavoz de Activision Blizzard, Delay Simmons, dijo que cualquier cosa vista en el sistema WARN sería parte de las reducciones anunciadas anteriormente, pero no proporcionó detalles adicionales sobre qué equipos se vieron afectados y sus ubicaciones. Los 400 roles despedidos son principalmente puestos corporativos y de apoyo, con algunos impactos en los equipos de juegos. El escrito enviado por Activision al EDD sobre la última ronda de despidas fue fechado el 12 de septiembre. Las despidas incluyen diseñadores de software, ingenieros, recursos humanos y gerentes de producto que trabajaron en versiones móviles de Call of Duty Warzone y WoW, así como un tercer juego basado en Irvine que está experimentando pérdidas de ventas.
La compañía de juegos de video Activision Blizzard Inc. pronto despedirá a casi 400 personas en sus divisiones de juegos móviles en Santa Mónica e Irvine, eliminando redundancias entre su personal después del último año de fusión con la gigante de software Microsoft Corp. por valor de $75.4 mil millones. Estas despidos se suman a los 1.003 ya realizados sobre el pasado año por Activision, que abarcan operaciones en Novato y Foster City en la Bahía de San Francisco hasta oficinas en California del Sur, según informes estatales con el Departamento de Desarrollo Laboral. Activision Blizzard, adquirida después de la fusión con Microsoft Corp., informó al EDD que 140 puestos serían eliminados a partir del 11 de octubre en la empresa de entretenimiento Blizzard Entertainment en Irvine. Los empleos que se eliminan cubren una amplia gama de posiciones en las operaciones de Irvine de la compañía, según una carta presentada por Leslie Campbell, directora de recursos humanos de Activision Blizzard. Incluyen contadores, ingenieros de software, directoras de recursos humanos para juegos de video World of Warcraft, artistas, directores de tecnología y diseñadores de juegos, productores de juegos, diseñadoras de sonido y un director de juego y vicepresidente. Campbell no estaba disponible inmediatamente para comentarios sobre los despidos de 393 anunciados recientemente. Activision Blizzard dijo que cualquier cosa que estuviera viendo en el sistema WARN sería parte de las reducciones que se habían anunciado previamente, según una declaración por correo electrónico de la portavoz de la compañía Delay Simmons. Simmons dijo que la empresa no podría compartir detalles adicionales sobre qué equipos fueron impactados y sus ubicaciones.
Activision Blizzard Inc. está programado para despedir cerca de 400 personas en sus divisiones de juegos móviles, después del cierre de $75.4 mil millones con Microsoft Corp. en el pasado año. Las despidas se suman a las 1,003 ya realizadas por Activision en el último año. Los puestos afectados incluyen contadores, ingenieros de software, artistas y directores de juegos. La empresa no ha compartido detalles sobre qué equipos fueron impactados y sus ubicaciones. Esta ronda más reciente de cortes laborales es parte de los esfuerzos por eliminar redundancias entre su personal. Con equipos superpuestos que trabajan en proyectos similares, las redundancias han llegado a ser un problema significativo para la empresa. Las despidas se esperan que se completen antes del fin del año.