Tecnología
Se demostró el paso por alto de la gestión de derechos digitales de las tinta de HP utilizando un ataque físico en la posición del hombre en el medio, ya que la estricta gestión de derechos digitales de la impresora de tinta impide a los consumidores util
Se ha utilizado un ataque de hombre en el medio para evadir el sistema de gestión de derechos digitales (DRM) estricto de tinta de impresora de HP, permitiendo a los consumidores utilizar cartuchos genericos en sus impresoras. La técnica, demostrada por el creador de YouTube Jay Summet, implica agregar una PCB flexible al cartucho para alterar la señal enviada a la impresora.

Se ha demostrado el bypass de la DRM del tinte HP utilizando un ataque físico al medio en la red. Una placa PCB super-delgada detiene que el cartucho de tinte contabilice cuántas páginas has impreso. Un refilador de cartuchos de tinte HP ha demostrado utilizar un ataque al medio en la red para evitar que la empresa evite el uso de carteruchos genericos. El creador de YouTube Jay Summet compartió un video a través de Hackaday mostrando este particular ataque que permite a los usuarios evitar las prácticas de DRM del usuario de HP. Los hacks de cartuchos de tinte han proliferado en los mercados de cartuchos de tinte, especialmente como HP y otros fabricantes de impresoras venden su tinte a precios exorbitantes supuestamente para recuperar sus inversiones iniciales en sus impresoras que, según se informa, venden a pérdida. Debido a estos altos precios, muchos han recurrido al uso de carteruchos tercermundistas, que los fabricantes de impresora han intentado detener incorporando chips. Las impresoras ahora necesitan detectar estos chips incorporados antes de reconocer los cartuchos para, por tanto, los creadores de tinte tercero-mundistas resurtieron a rellenar carteruchos viejos para eludir esta característica de seguridad. El original cartucho de tinte recibió limitadores de página que requerían a los usuarios finales sustituir el tinte después de imprimir un número determinado de páginas, incluso si el cartucho aún tenía algún tinte restante. Es aquí donde sucede el ataque al medio en la red como el refilador agregó una PCB flexible sobre los contactos originales del cartucho y canalizó la señal a un chip. Esto entonces modificó la cuenta de página para que se registrara como completa cuando no lo era. HP podría ganar dinero vendiendo más carteruchos implementando una opción de ‘impresión de emergencia’ para personas con niveles bajos de tinte, pero esto aún no es suficiente razón para detener a los clientes de comprar alternativas tercero-mundistas. Algunos argumentan que los fabricantes no deberían ser permitidos vender bienes después de la compra como el tinte y las piezas de repuesto porque crea un conflicto de intereses que típicamente no es bueno para los consumidores y el medio ambiente. El problema incluso ha llegado al punto en donde algunos gobiernos están poniendo fin a la venta de ciertos modelos de impresoras debido a preocupaciones sobre almacenamiento de datos y privacidad, con un gobierno descubriendo que las impresoras tenían acceso a todo el contenido impreso guardado en el dispositivo.
Se ha demostrado que un cartucho de tinta HP relleno se puede utilizar mediante un ataque de hombre en el medio para eludir la gestión digital de derechos (DRM) estricta de HP, que impide a los consumidores usar carteras genéricas. El creador de YouTube Jay Summet compartió un video a través de Hackaday mostrando este particular ataque que permite a los usuarios eludir las prácticas de DRM poco amigables del usuario de HP. Los hacks de cartuchos de tinta se han multiplicado en el mercado de carteras de tinta, especialmente como HP y otros fabricantes de impresoras venden su tinta a precios exorbitantes supuestamente para recuperar sus inversiones iniciales en sus impresoras que reportan haber vendido a pérdida. Debido a estos altos precios, muchos han recurrido a usar carteras de terceros, lo que los fabricantes de impresora han intentado detener insertando chips. Las impresoras ahora necesitan detectar estos chips incorporados antes de reconocer las carteras, por lo que los fabricantes de tinta de terceros se refirieron a rellenar viejas carteras para eludir esta característica de seguridad. Los originales cartuchos de tinta entonces recibieron limitadores de página que requerían a los usuarios finales reemplazar la tinta después de imprimir un número determinado de páginas, incluso si el cartucho todavía tenía alguna tinta restante. Esto es donde entra en juego el ataque de hombre en el medio; el rellenador de tinta agregó una PCB flexible sobre los contactos originales del cartucho y canalizó la señal a un chip. Luego, esto altera la señal original para decirle al impresor que no ha alcanzado su límite de página, lo cual es luego reenviado a otro conjunto de contactos que sobrepasan los originales. Debido a esto, el impresor piensa que está hablando con un cartucho original y sin alterar. La hackear la placa es el último intento de los fabricantes de tinta de terceros para aliviar la experiencia negativa que tienen los consumidores con las impresoras – particularmente, las de marca HP. La empresa está defendiendo su movimiento a limitar la tinta de terceros como estas, citando problemas de seguridad y ha hecho incluso anuncios diciendo que sus impresoras están ‘hechas para ser menos odiadas’. Sin embargo, los movimientos anticonsumidores de la compañía – particularmente en el espacio de las impresoras – son lo que lleva a los consumidores a comprar carteras genéricas. De hecho, hay numerosos juicios contra la DRM y similares de impresora. Pero como lleva tiempo para que casos como este pasen por el sistema legal, los usuarios tienen que recurrir a soluciones creativas para mantener sus impresoras funcionando sin tener que pagar la nariz por tinta.
El bypass de la DRH del cartucho de tinta HP demostrado mediante ataque físico en el medio del hombre permite a los consumidores utilizar cajas genericas, mientras que las empresas fabricantes de impresoras han intentado impedir esto al incorporar chips. Para superar esta característica de seguridad, los fabricantes de tinta externos han recurrido a rellenar viejos cartuchos y alterar la señal original para decirle al impresor que no ha llegado a su límite de página. La hackeo del chip es una solución creativa para aplacar experiencias negativas con impresoras, especialmente las marcas de HP. A medida que los usuarios recurren a estas soluciones, surgen preocupaciones sobre la protección del consumidor y el medio ambiente. Las prácticas de las empresas han llevado a demandas contra la DRM de impresora, resaltando la necesidad de una mayor transparencia y regulación en la industria.