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El Cybertruck de Tesla todavía falta Autopiloto y conducción completa por sí mismo, a pesar de las promesas de actualización del FSD

Han pasado casi 10 meses desde que el Cybertruck, probablemente el vehículo más tecnológicamente avanzado de Tesla, comenzó a ser entregado a los clientes y todavía carece de Autopiloto y Conducción Total. Este último es un componente clave en la visión a largo plazo de Musk para Tesla y se espera que se desglose con mayor detalle en el evento Tesla aWe, Robota en Los Ángeles el 10 de octubre.

El Cybertruck de Tesla todavía falta Autopiloto y conducción completa por sí mismo, a pesar de las promesas de actualización del FSD
LS
Lorena Sanhueza
5 oct 2024 - CLT

El Cybertruck de Tesla, uno de los vehículos más tecnológicamente avanzados de la empresa, todavía falta una componente crucial: Autopiloto y Conducción Totalmente Automática (FSD). Han pasado casi 10 meses desde que el Cybertruck comenzó a ser enviado a clientes, y FSD se prometió inicialmente con la versión 12.5. A pesar de varios actualizaciones y señales del CEO Elon Musk, la actualización de software aún no ha llegado. A medida que el Cybertruck gana popularidad, la falta de FSD es cada vez más crucial. Las ventas del vehículo han superado las expectativas, con más de 5.000 unidades vendidas en julio solo. Sin embargo, la demora en el lanzamiento de FSD ha suscitado preocupación entre los propietarios y expertos.

Después de que se publicó esta historia temprano en domingo por la mañana, algunos propietarios de Cybertruck reportaron en un foro el domingo por la tarde que estaban obteniendo FSD por primera vez. En este caso, Supervisado v12.5.5. Dicho esto, a un dueño de CT al que contacté esa noche no le había sido posible aún obtenerlo. Esto podría significar disponibilidad limitada. El Cybertruck todavía falta una cosa que el CEO Elon Musk obsesiona con la autonomía. Han pasado casi 10 meses desde que se envió el Cybertruck, un vehículo arguablemente tecnológicamente avanzado de Tesla, a los clientes y aún no cuenta con Autopiloto y Conducción Llena por Si (FSD). El último es un componente clave en la visión a largo plazo de Musk para Tesla y está previsto que se desarrolle en el evento de ‘We, Robota’ de Tesla en Los Ángeles el 10 de octubre. El FSD en Cybertruck estaba supuesto a llegar con la versión 12.5, según un tweet del CEO Elon Musk en julio. Y el 4 de septiembre, Tesla AI publicó que el FSD en Cybertruck llegaba este mes y luego, como máximo hace dos semanas, parece ser que ya iba por su camino. Pero al 29 de septiembre aún no había llegado. Hasta ahora, la única esperanza tangible es Autopark, que justamente llegó este mes. La actualización del FSD se está volviendo cada vez más crucial a medida que el Cybertruck gana popularidad. Tesla vendió más de 5.000 Cybertrucks en julio, superando al Ford Mustang Mach-E en unas pocas unidades y alcanzando la tercera posición entre los diez mejores Vehículos Eléctricos (EV) mejor vendidos en EE.UU., según SampP Global Mobility. Esperando a que se actualice me chateé esta semana con un dueño de Cybertruck Serie Fundacional, quien acaba de actualizar su CT con Autopark y ha estado contando los días hasta la llegada del FSD. “Un poco decepcionado pero también entiendo que es nueva tecnología que necesita la mayor cautela antes de lanzarse a estos camiones de unos 6.000 lbs.”, me dijo el dueño, quien reside en Los Ángeles. También está decepcionado de que “no nos han dado la autonomía del piloto. Eso es tecnología básica en muchos nuevos coches ahora.”. Tiene razón sobre eso. Es estándar en todos los otros vehículos de Tesla. Y otros fabricantes de automóviles heredados ofrecen una tecnología similar – a menudo se refiere como ‘centrado de carril’ – que es aproximadamente equivalente al Autopiloto. Pero el FSD es diferente. El FSD es de nivel superior. Recientemente probé el FSD 12.5 en dos Teslas, un Model 3 con el Proyecto Dawn, donde fui pasajero, y un Model Y, que conduje yo solo. El FSD aspira a ser completamente autónomo, no muy diferente a Waymo, un taxi conductor sin supervisión geofencido del cual también he tenido experiencia en Los Ángeles. Es decir, el FSD aspira a conducir el vehículo sin intervención del conductor. Aunque el FSD es muy impresionante, la autonomía completa del conductor no es posible actualmente – según mi experiencia. Y obtener FSD que funcione con el Cybertruck ha presentado desafíos especiales. El CT tiene requisitos únicos debido a su diseño de acero inoxidable en forma de cuchillo. El CT también tiene configuraciones de sensores diferentes en comparación con otros vehículos de Tesla. En consecuencia, el software FSD necesita adaptarse para funcionar con el diseño único del CTA. Morgan Stanley en un informe de investigación este mes dijo que al acercarnos a la conferencia de robotaxi de Teslas el 10 de octubre estamos, francamente, luchando para ver cómo ese día podrá vivir hasta las expectativas de los inversores. Además de demostrar FSD v12.5 y ofrecer paseos en un Gen 1 Cybercaba ¿qué más hay en preparación? Quizás habrá un análisis detallado del mercado totalmente abordable mostrando decenas de trillones de millas de vehículos pasajeros y decenas de trillones de ingresos recurrentes potenciales por 2050.

La actualización de Full Self-Driving (FSD) del Cybertruck sigue pendiente, con disponibilidad limitada, a pesar de las promesas del CEO Elon Musk. La falta de FSD en el Cybertruck suscita preocupaciones sobre la visión a largo plazo de Tesla para la autonomía. A medida que el Cybertruck gana popularidad, esperar por la actualización de FSD se vuelve cada vez más crucial. El diseño único y las configuraciones de sensores del Cybertruck plantean desafíos en adaptar el software, lo que hace difícil lograr la autonomía total sin conductor.

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